Javier Laertes/
En la región de montaña, así como en el sur de la entidad se mantiene las condiciones para lluvias, tormentas e incluso la posibilidad de caída de granizo, adelantó el Subcoordinador de Fenómenos Atmosféricos José Luis Llanos Arias.
El funcionario dependiente de la Secretaría de Protección Civil del Estado puntualizó que se mantiene ambiente cálido en gran parte de la geografía estatal, sin embargo, en las regiones de montaña y sur de la entidad, se podrían presentar lluvias, tormentas y hasta granizadas.
El funcionario estatal destacó que se prevé que hacia la tarde, así como en la noche, se puedan presentar las lluvias, así como tormentas, por lo que alertó a la población ante esta situación.
“Se prevén condiciones para lluvias y algunas tormentas, esto es actividad eléctrica, ráfagas de viento y posible caída de granizo en el estado de Veracruz, registrándose los valores más importantes en las regiones montañosa y en la zona sur”, apuntó.
Reiteró, que se mantienen condiciones para ambiente cálido en gran parte de la entidad veracruzana, principalmente hacía el medio día, así como en las primeras horas de la tarde.
“Ambiente caluroso a medio día y primeras horas de la tarde, en la mayor parte del estado”, señaló el especialista.
Finalmente, recomendó a la población de las zonas serranas, así como el sur estar atenta ante la posibilidad de generación de tormentas, con actividad eléctrica, así como las posibles granizadas.
“Se recomienda estar al pendiente del posible desarrollo de tormentas, especialmente por la tarde – noche a madrugada, en regiones de montaña”, concluyó.