Javier Laertes/
Varias obras se han re programado principalmente por la temporada de lluvias, mientras en otros casos por los anticipos que solicitan las ejecutoras, reconoció el titular de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Elio Hernández Gutiérrez, donde señaló que en el caso de la torre “Orgullo Veracruzano” se lleva un avance del 60 por ciento.
En entrevista el funcionario estatal explicó que esta situación es recurrente, sin embargo, las obras se concluyen conforme a los nuevos plazos establecidos para ponerlas en operación.
“Está en re programación también esperamos terminar el siguiente año a inicios del siguiente año la vamos a terminar. Las obras se re programan precisamente por lo que comento, por lluvias o por entregar el anticipo tardío”, explicó.
Recordó que esta situación se presentó en la construcción de la torre “Orgullo Veracruzano”, la que se tuvo que re programar por el atraso que se generó por el estudio de mecánica de suelo.
“Originalmente el estudio de mecánica de suelo arrojaba que no teníamos piedra y prácticamente toda la cimentación hubo piedra, entonces se tardó en la demolición de la piedra, eso arrojó dos, tres meses más, es lo que nos está afectando”, explicó.
Finalmente Hernández Gutiérrez, mencionó que llevan un 50 o 60 por cierto en el avance de la torre “Orgullo Veracruzano”, la cual esperan esté concluida en el primer trimestre del próximo año.
“Ya llevamos arriba del 50 por ciento, 60 por cierto, esta pronosticada para terminar esta año, la vamos a terminar en el primer trimestre del siguiente”, finalizó.