Las lluvia y granizo que cayó este lunes en la Ciudad de México provocó 18 encharcamientos de entre 10 y 70 centímetros de tirante, 12 árboles y 1 rama caídas, el desplome de una barda, un deslizamiento de tierra, afectaciones al servicio del Metro y Metrobús y, al menos, 6 viviendas afectadas por el ingreso de agua. Pero no se reportaron personas lesionadas.
Los árboles y ramas caídas y encharcamiento afectaron a cinco vehículos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil (SGIRPC) reportó que, en un inmueble ubicado en Jesús Carranza, en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, la lluvia provocó el reblandecimiento y desplome de una sección de techo de 1.5 metros de ancho por 6 metros de longitud de material.
En Insurgentes Norte esquina Cerrada José Vasconcelos, en la colonia Ampliación Gabriel Hernández, alcaldía Cuauhtémoc, como consecuencia del reblandecimiento del terreno provocado por las lluvias se deslizaron 10 metros cúbicos de la ladera de un cerro.
En Eduardo Molina y Palmira, en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la lluvia provocó un encharcamiento que alcanzó cuatro viviendas y dos locales comerciales.
En una vivienda ubicada en Escalario, colonia Los Olivos, en Tláhuac, se registró un encharcamiento al interior del inmueble afectando la sala, comedor, cocina y patio.
Personal de la Policía Auxiliar auxilió a los usuarios a subir a los autobuses en la estación Atlalilco de la línea emergente del Metrobús en la Avenida Tláhuac, derivado de los encharcamientos por la lluvia. La red del Metro operó con marcha lenta debido a la lluvia.
Entre las vialidades afectadas por encharcamientos estuvieron Circuito Interior, Calzada San Simón, Eduardo Molina, Paseos del Pedregal, Periférico, entre otras.