Javier Laertes/
La austeridad se refiere a evitar los privilegios y altos salarios de los funcionarios, para aplicar el recurso en beneficio de la población afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien resaltó que su salario mensual sin compensaciones es del orden de los 60 mil pesos.
Por lo anterior el Jefe del Ejecutivo del Estado hizo un llamado a los representantes de los poderes, ajustarse a estas acciones ante la petición de incremento a los presupuestos del próximo año de algunos sectores.
En ese sentido, reiteró que la austeridad se refiere a evitar altos salarios a funcionarios, incluido el gobernador, así como gastos en aeronaves o viajes al extranjero como se hacía en otros gobiernos.
“Un servidor gana 60 mil pedos mensuales sin ninguna compensación, no viaja en jet del Estado, como donde puedo, no hago viajes al extranjero con gasto al erario, con cien acompañantes y con la familia por delante. Esos privilegios ya no, eso es la austeridad”, apuntó.
García Jiménez dejó en claro que austeridad no es sinónimo de la falta de servicios como algunos medios han señalado, sino por el contrario, ahora se cuenta con los recursos para que los ciudadanos accedan a más servicios.
“Solo algunos medios han querido confundir a la población diciendo que por la austeridad no hay servicios, por el contrario ahora se cuenta con más servicios”, finalizó.