Cinthya Trinidad/
El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO-SERVYTUR) de Xalapa, Bernardo Ríos, hizo un llamado a las autoridades estatales y locales para que se prohíba la instalación de vendedores ambulantes en las calles Victoria, Clavijero y en los primeros cuadros de la ciudad.
En entrevista vía telefónica, el presidente del organismo empresarial consideró que tolerar la instalación de informales en esos puntos, es un acto incongruente, vergonzoso y brutal para el comercio establecido.
«Mira el impacto económico es brutal, afectas al comercio formal, dejas del lado las mismas medidas sanitarias y el respeto a un esfuerzo médico y de salvación que ha costado vidas. Pones en riesgo que el semáforo se mueva y entonces un cierre de actividades no esenciales es el tiro de gracia a la incipiente economía», expuso.
Reiteró que es una burla y una falta de autoridad y voluntad, el que estos ambulantes se planten en las calles del centro en esta época decembrina.
«Más que una afectación económica esto es una burla, es un desacato, es una falta de sensibilidad hacia la población, hacia los doctores, hacia los médicos y así al comercio formal, el afectar al comercio formal aparte del daño económico, se está haciendo un daño moral», dijo.
Por último, el líder pidió a las autoridades sumar esfuerzos para evitar se propague el virus del Covid-19 que afecta a la población pero también los insta a apoyar el consumo local, que se ha visto sumamente afectado por la pandemia.