Javier Laertes/
La Oficialía Mayor de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), trabaja en la dispersión del recurso para el estímulo económico que se otorga a los maestros por 30 y 40 años de servicio, señaló la titular del organismo Ariadna Selene Aguilar Amaya.
La funcionaria estatal afirmó que este recurso está seguro para cubrirlo a cerca de 4 mil mentores en todo el Estado, que llevan tres y cuatro décadas al servicio de la educación en la entidad.
Reconoció que aún se llevan a cabo algunos ajustes, pues recordó que, en muchas ocasiones, los profesores esperan hasta la última hora para registrarse y recibir este estímulo.
Sin embargo, Aguilar Amaya dejó en claro que todos recibirán lo que les corresponde derivado de los años de servicio, en la fecha establecida sin ningún problema.
“Está garantizado el estímulo económico a los compañeros que cumple 30 y 40 años de servicio. Estamos haciendo algunos ajustes, porque hay maestros que esperan hasta el último momento para inscribirse, pero son alrededor de tres mil o cuatro mil maestros”, puntualizó.
Y es que, por segundo año consecutivo, por la pandemia derivada del COVID-19 no habrá festejo del “Día del Maestro”, por lo que el recurso del estímulo por 30 y 40 años de servicio se dispersará vía nómina.
Asimismo, afirmó que la quincena extra que se otorga a los maestros cada año está segura y se cubrirá este viernes 14, pues este jueves se pagó la primera quincena de mayo.
“El recurso extra que le llega a los maestros cada 15 de mayo está garantizado”, finalizó.