Cinthya Trinidad/
El comunicador tuxpeño Antonio Arango fue puesto en libertad, después de horas detenido por parte de la Policía Ministerial de la Fiscalía General del Estado (FGE) en Tuxpan.
A las 23:21 horas del pasado martes 02 de marzo, Antonio de Marco Arango Arango, fue puesto en libertad, después de permanecer retenido durante casi 36 horas.
De acuerdo a los colegas tuxpeños se encuentra físicamente en buen estado, y a partir de este miércoles 3 de marzo, se reintegró a sus actividades laborales informativas.
Es de mencionar que los ministeriales se lo llevaron detenido el pasado lunes 01 de Marzo del bulevar Independencia en el municipio del norte de Veracruz aproximadamente a las 10:54 horas mientras hacía la cobertura de un hecho con un dron, por presuntamente «alterar la escena de un crímen».
Tras el llamado efectuado por organizaciones defensoras de la libertad de expresión y de diversos periodistas de Veracruz y México, el director del portal Foro Tuxpan fue puesto en libertad.
Por su parte la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) señaló en un comunicado que el abogado particular del comunicador, indicó que quedaron sin efecto el aseguramiento del equipo tecnológico del comunicador y la detención realizada por la Policía Ministerial de la FGE.