Cinthya Trinidad/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó sobre el caso del comunicador Antonio Arango que se logró su libertad a través de llegar a un «buen acuerdo» .
En rueda de prensa, precisó que de acuerdo a la información que le fue conferida, el presunto delito que cometió Arango, no fue «tan grave».
Indicó que desde que tuvo conocimiento del hecho, estuvo al pendiente de lo sucedido y se congratuló de la reacción de los comunicadores que dieron a conocer la detención del periodista y exigieron se aclarará su detención.
Es de recordar que Antonio Arango fue detenido el pasado lunes 01 de Marzo sobre el bulevar Independencia en el municipio del norte de Veracruz mientras hacia la cobertura de un hecho con un dron, por presuntamente «alterar la escena de un crimen», 36 horas después fue puesto en libertad.
«Sí se resolvió al final, entiendo que llegaron a un acuerdo, han de haber revisado qué tanta responsabilidad tenía el comunicador con relación a lo que hizo, tal vez no fue tan grave».
Recordó que alterar una escena del crimen es un delito que se persigue al momento en que esta ocurriendo, el cual la Fiscalía tiene por «obligación», de seguir.
«Al parecer yo creo no fue tan grave y se colocó como algo así pero se entiende que se tiene que investigar, imagínate que esté un dron al momento en que se desarrolla una investigación».
Reconoció que es bueno estar al pendiente de casos como el ocurrido en Tuxpan, «que bueno que estén pendientes, que se exija que se aclare, eso beneficia a todos, que se aclare», concluyó.