Cinthya Trinidad/
El Presidente del Colegio Directivo de Notarios Adolfo Montano Parroquín,
señaló que de 2018 a la fecha, solo un promedio de entre 12 y 15 ciudadanos han mostrado interés por la Ley de voluntad Anticipada.
En rueda de prensa, mencionó que la Ley de Voluntad Anticipada, solo es conocida por el 20 % de la población a nivel nacional, a diferencia del Testamento.
«Mucha gente desconoce la Voluntad Anticipada, es decir, decidir libremente si desean acceder o rechazar el uso de tratamientos y aparatos médicos para prolongar la vida, o evitar el sufrimiento, el desgaste económico y familiar y hacer valer su dignidad».
Al ser esta opción poca conocida para la sociedad, anunciaron que marzo es denominado el mes de “La voluntad anticipada” y los interesados podrán pagar el trámite a un costo de mil 500 pesos, durante estos días.
“Esta ley nos permite decidir de manera digna si queremos o no, o cómo queremos que se nos trate. Es importante ayudar a quien desea y quiere vivir pero también es importante ayudar a morir a quien está muriendo, está sufriendo, esto es importante, sobre todo en momentos de incertidumbre».
Refirió que este trámite lo pueden realizar las y los ciudadanos de manera preventiva antes de sufrir una enfermedad terminal o al estar hospitalizados, al personal médico.