Cinthya Trinidad.-
El dirigente del Comité Estatal del PRI Marlon Ramírez, celebró que el Poder Judicial del Estado emitiera un amparo para que la Ley de Discapacidad Estatal, tenga un reglamento.
Acompañado de miembros del comité, responsables y de este ámbito, destacó lo anterior en el marco del Día Internacional por la Discapacidad.
Es de recordar que la Ley 222 fue publicada en la Gaceta Oficial del Estado, en marzo de 2010, en su artículo tercero se establece que el Poder Ejecutivo tendría que emitir su reglamento, sin embargo habría estado pendiente hasta esta fecha.
«Fuimos al juicio de amparo, se propusieron 3 juicios en el Estado, siendo el resolutivo que ahora el gobernador del Estado, está obligado a promulgar la iniciativa de Ley de este Reglamento», expuso Jorge Bonilla, integrantes del comité.
Consideró que con el amparo, esta ley dejará de ser letra muerta y la gente con discapacidad podrá integrarse a la vida social y productiva.
Bonilla cálculo que el 15 % de la población tiene una discapacidad, algunos por edad, otros adquirida, mismos que ya dejarán de ser excluidos.
Para finalizar, indicó que sería en 2021 cuando ya se tenga el Reglamento de la Ley Estatal para personas con discapacidad.