En la presentación del nuevo auto de Mercedes, el F1 W13, Lewis Hamilton negó que pensara en irse de la F1, y es que quiere luchar por su octavo título.
Nunca pensé en parar. Me encanta lo que hago, es un privilegio estar en Mercedes y la Fórmula 1, aunque he pasado un tiempo difícil y necesitaba estar con mi familia, tranquilo, y coger fuerzas», reconoció.
«Estoy muy contento de los cambios hechos por la FIA y encantado por el trabajo hecho en W13 en la fábrica», admitió Hamilton respecto a esa salida de Michael Masi, director de carreras, y sobre el nuevo monoplaza que pilotará para intentar desbancar a Max Verstappen, que volverá a estar en la pugna pese a la incertidumbre que crean las nuevas regulaciones para 2022 y la nueva era en la competición.
Sobre el nuevo W13, Hamilton aseguró que le «encanta». «Te transporta a cuando eres niño (verlo por primera vez) y siempre es excitante mirarlo. Con esta nueva era, nunca habíamos visto un cambio tan drástico, es un cambio en tantas cosas que fue interesante ver a los diseñadores unirse para encontrar las mejores creaciones», valoró.
No tenemos idea de cómo lo manejaremos. Hemos hecho vueltas en el simulador, pero no sabemos del cierto su correlación con la pista. Creo que haré que George Russell salga primero en el ‘shakedown», bromeó con su nuevo compañero de equipo, que sustituye a Valtteri Bottas.
En cuanto a si esta nueva era será más igualada y habrá más adelantamientos, negó saberlo todavía. «No lo sabré hasta que lo conduzca, pero es algo que todos siempre hemos buscado y querido. De verdad espero que estos nuevos coches den lo que nos han dicho que darán pero, de nuevo, esto es un primer paso, y evolucionará durante el año», auguró.
Por su parte, George Russell aseguró que llega con fuerza a Mercedes.
«Para mí es inspirador ver que todo el equipo ha trabajado horas, día y noche, para darnos esta bestia. Nos íbamos, por ejemplo, de la fábrica de noche y veías las luces de las oficinas con luz, y trabajaban en su coche, en su motor. Te da fuerza y poder, es inspirador», recalcó sobre el trabajo del equipo y las sensaciones que tiene con el W13.