MADRID./
El Levante se llevó el derbi (1-0) ante el Valencia, este viernes en la apertura de la 27ª jornada de LaLiga española, lo que le permite subir a la mitad alta de la clasificación y dar impulso a sus opciones de pelear por los puestos europeos.
Con 35 puntos, el Levante es provisionalmente octavo en la clasificación, mientras que el Valencia se queda duodécimo, con apenas 30, en una temporada que le está resultando especialmente complicada.
Roger Martí fue el autor del gol de la victoria de los ‘granotas’, en el minuto 18, tras recibir de Rubén Rochina, que aprovechó un error defensivo del francés Mouctar Diakhaby.
Es el undécimo gol de Roger en esta Liga, donde está siendo especialmente decisivo para su equipo.
Fue suficiente para que el Levante consiguiera una victoria balsámica tras sus últimas decepciones, la eliminación ante el Athletic en semifinales de la Copa del Rey y la derrota 1-0 en el terreno de la Real Sociedad.
El Valencia había ganado otro derbi regional el pasado viernes, imponiéndose 2-1 en la recta final al Villarreal en Mestalla, pero esta vez no pudo encadenar un segundo triunfo consecutivo. La falta de continuidad lastra al equipo ‘che’, que no consigue reengancharse a la pelea por los puestos europeos.