El Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, presumió que tras 20 días de restricción de movilidad en 38 municipios hay una ligera estabilización de casos activos.
«Pasamos ahora al momento en que todos, absolutamente todos, somos responsables de que esto se convierta en una disminución de los casos activos en las próximas dos semanas siguientes».
En su informe nocturno, Ramos Alor precisó que los resultados son esperanzadores para disminuir los casos de coronavirus.
«Todas y todos tenemos la responsabilidad ahora. Los resultados esperanzadores no quieren decir que puedan volver a la actividad normal. Nada de eso. El esfuerzo no debe ser momentáneo, se trata de adaptarnos a la nueva normalidad de manera ordenada y paulatina».
No obstante, pidió a los municipios que pasaron de rojo a naranja a no confiarse, ya que si no siguen las medidas de acuerdo a su semáforo, volverán al rojo y con ello, de nuevo más restricciones.
Ramos Alor enfatizó que el puerto de Veracruz, Córdoba, Coatzacoalcos, Poza Rica, Orizaba y Xalapa, son los municipios con el mayor número de contagios, por lo que los habitantes deben estar muy conscientes de la situación y reforzar aún más las medidas preventivas.
«Quien tiene el poder de bajar la velocidad de contagios es la misma población, con base en las medidas de protección».