En La Ruana, Michoacán, al menos tres explosivos fueron lanzados desde el aire con ayuda de drones en la plaza, el mercado y una calle principal de esta comunidad perteneciente al municipio de Buenavista.
Los ataques ocurrieron alrededor de las 22:00 horas del martes casi de manera simultánea, confirmaron fuentes policiales y no se registraron víctimas debido a que no había personas en los sitios atacados.
De acuerdo a los informes proporcionados por autoridades locales, los artefactos fueron transportados y arrojados con la ayuda de drones, como ya se es costumbre en la Tierra Caliente michoacana desde hace 6 meses.
Este nuevo ataque ocurrió a pesar de la presencia numerosa de fuerzas federales y estatales que intentan contener a grupos criminales que se disputan a sangre y fuego el control de actividades delictivas.
Según información difundida en chats de policías estatales, este ataque obligó a fuerzas estatales a replegarse hacia la cabecera municipal de Buenavista porque los delincuentes tienen ventaja al contar con drones y explosivos, además del amparo de la noche.
En los municipios de Apatzingán y Buenavista están en alerta todas las fuerzas del orden, porque se teman más atentados con explosivos.