Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-La titular del Órgano de Fiscalización Superior (Orfis), Delia González Cobos, lamentó que desde el Congreso del Estado de Veracruz se diga que el trabajo que se realiza en este organismo no sirve.
«Es una tarea que se realiza por especialistas; es lamentable que se diga que el trabajo del Orfis no sirve. Me preocupa mucho esa situación que un trabajo profesional, escrupuloso como se ha hecho siempre, por los técnicos de Fiscalización esté descalificado».
Las Cuentas Públicas se realizan en un lapso de nueve meses, por ello indicó que hay confianza en cada una de las revisiones que se llevan a cabo.
Al ser cuestionada por las declaraciones del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Juan Javier Gómez Cazarín que no se están haciendo bien los trabajos en el Orfis, respondió que durante todos estos meses el personal del Orfis hay una metodología que se sigue.
«Pienso que al diputado, algunos entes fiscalizables que se sintieron aludidos se hayan quejado, pero todo eso se puede aclarar y en ningún momento hemos hechos señalamientos denostativos hacia alguien».
Dijo que en caso que quisieran su renuncia, los diputados saben que el diálogo es lo que permea en estas situaciones.
«Sería muy fácil que a mí me llamaran y me expusieran que no queremos que estés aquí, por alguna razón, no me caes bien (ríe) y entonces ya estaríamos platicando, pero públicamente como titular del Orfis me afecta».
González Cobos indicó que por este caso no busca realizar ninguna denuncia.
Finalmente dijo que solicitará más recursos al Congreso para llevar a cabo una nueva revisión, aunque esperará las determinaciones para conocer cuántos de los 313 entes fiscalizables serán analizados.