Javier Laertes/
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en Veracruz reiteró el llamado al Gobierno del Estado para reforzar la seguridad para la población y los actores políticos, pues hechos como el secuestro de Marina Garay Cabada pueden “enrarecer” el proceso electoral señaló el presidente estatal de esa fuerza política Sergio Cadena Martínez.
En conferencia de prensa el político de la región de Los Tuxtlas fue más allá y dejó entre ver, que esta situación genera “suspicacias” al tratarse de una ex alcaldesa priista y madre del presidente Municipal de San Andrés Tuxtla Octavio Pérez Garay que no mantiene coincidencias con el partido que gobierno el estado y el país.
“El gobierno tiene que actuar dando seguridad a todos, que esto no enrarezca el proceso electoral, no quiero pensar mal, no quiero ser mal pensado, pero la verdad, le están pegando a actores importantísimos, que, si bien no están dentro de la coalición, es un alcalde que no comulga con MORENA y eso me lleva a ser mal pensado, ojalá que se resuelva pronto y que doña Marina regrese con vida pronto con su familia”, señaló.
En ese sentido, lamentó esta situación que se generó en la región de donde él también es originario, por lo que insistió en que el Estado debe reforzar la seguridad en esa zona y el resto de la entidad, pues de lo contrario la inseguridad se puede “desbordar”.
“Es muy lamentable, primero mi solidaridad para con su familia, yo soy de esa zona, soy vecino de ellos, los conozco, son gente de trabajo y este clima que se enrarece, nosotros le decimos al gobierno que tiene que actuar, ustedes lo saben, nosotros los venimos señalando desde el año pasado, no es nada nuevo y lamentablemente si el gobierno no cumple su función de darle seguridad a los candidatos, sino a la población en general, se van a seguir registrando hechos muy lamentables”, apuntó.
Cuestionado respecto a la petición del alcalde Octavio Pérez Garay, quien pidió a las autoridades federales y estatales no intervenir en las investigaciones, descartó opinar, por lo que se limitó a mencionar que es respetuoso de la postura del edil.
“Él tendrá sus motivos, yo no puedo pensar por él, pero si él lo hace con tal de preservar la vida de su madre, pues yo le doy la razón”, finalizó.