XALAPA, VER.- El delegado de los Programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, rechazó cualquier acto de violencia en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, donde el pasado sábado un grupo de ciudadanos quemó su figura en el evento de la Expropiación Petrolera en el Zócalo de la CDMX.
«Si hubo este hecho, desde luego no compartimos ningún acto de violencia porque nuestra lucha siempre ha sido pacifica, hemos hechos la transformación por la vía electoral».
En conferencia de prensa, el delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, admitió que en ese acto de celebración se cometieron algunos actos de vandalización.
«Me enteré de algunos compañeros del staff que llegaron al evento que hubo algunos actos que les vandalizaron a los que llegaron a la marcha».
No obstante, el funcionario federal aseguró que en lo general se trató de un ambiente de «mucha alegría. Yo estuve en el zócalo y estuve muy contento y no me percaté de eso que me estás diciendo, probablemente pudiera ser. Pero en general el ambiente que yo vi fue de mucha alegría, mucho de fiesta, porque no es fácil celebrar 85 años de una expropiación que le ha servido mucho a México».
Cabe mencionar que este pasado sábado durante la marcha en conmemoración a la expropiación petrolera, simpatizantes del presidente Andrés Manuel López Obrador prendieron fuego a una figura de cartón que asemejaba a la Ministra Norma Piña, durante la concentración en el Zócalo.