Cinthya Trinidad/
Las investigaciones de casos de personas desaparecidas siguen estando como están, ya que por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), no se ha dado celeridad a las carpetas acusó María Antonieta Muñoz Roa, integrante del Colectivo «La Esperanza del Reencuentro».
En entrevista, indicó que para ellas es desgastante escuchar de las autoridades, ‘que eso no les tocó’ y peor aún, que en este caso la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadáns, no las reciba.
«No nos pueden estar decidiendo esto no nos tocó a nosotros, nosotros somos nuevos, porque cuando llegan a un puesto, ellos ya saben a lo que se van a enfrentar, porque buscan el puesto, por una mejor posición, por un mejor sueldo, bueno entonces resuelvan, traigan gente capacitada».
Lamentó que al interior de la FGE se les hayan cerrado las puertas, donde al momento aún no han podido tener una reunión con Hernández Giadáns.
También expuso que el órgano autónomo se ha negado a hacer búsquedas en algunos lugares que han sido señalados como puntos donde hay fosas que no han sido atendidas.
Este 30 de agosto se conmemora el Día Internacional de las víctimas de Desaparición y se efectuó una actividad alusiva junto a los integrantes de la Comisión Estatal de Búsqueda.