Francisco De Luna /
Xalapa, Ver.-La tala clandestina en la zona montañosa de Perote ha sido un delito frecuente, que incluso ha generado disturbios entre los mismos pobladores que buscan defender las áreas verdes.
Los casos más constantes ocurren en La Gloria y el poblado “El Progreso” donde los talamontes han arrasado “con el bosque”, dijo el presidente municipal Delfino Ortega Martínez.
“Hemos tratado de hacer lo propio pero la verdad no hemos tenido resultados porque han sido constantes los enfrentamientos del Progreso, Puebla y nuestra gente defendiendo el bosque”.
Lamentó ni la misma Policía Municipal o de la Estatal puedan intervenir ya que entre esas dos localidades está la división entre Veracruz y Puebla, por lo tanto, espera que la reunión entre los gobernadores de ambas entidades se logren acciones para el combate a este delito.
“Ha intervenido la Guardia Nacional, el Ejército y todos hemos estado en reuniones de seguridad”.
Comentó que la tala es frecuente, incluso los elementos de seguridad cuentan con registros fotográficos y han contabilizado que ocurre hasta cuatro veces a la semana. “Es una gran devastación, sobre todo el pino”.