Escuela primaria de Cuichapa, en total abandono, a pesar de que se autorizó recursos para salones.
Pero el secretario de Educación los invita a trabajar en clases presenciales
«No podemos exponer a los niños», les reviran
COATZACOALCOS, VER.- Maestros de la escuela primaria federal Las Américas de Cuichapa, perteneciente al municipio de Moloacán, exigieron a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), atender el abandono de las aulas, a pesar de que se canalizaron recursos por parte de Espacios Educativos.
El director Gregorio Martínez Quiroz, denunció que las autoridades educativas de la zona sur «nada más lo traen a las vueltas y no resuelven nada y solo dicen que andan de comisión».
El problema de la escuela es el trabajo de mala calidad, es decir, mano de obra mal calificada y «si antes se mojaba un salón, ahora se mojan todos por la pésima impermeabilización y no hay baños, y la obra está parada».
Lo más grave es que toda la obra se la adjudicaron a un particular de nombre Manuel Rodríguez, quien desde octubre dejó abandonados los trabajos, «quiso terminar la obra desde línea como los maestros».
Acudieron a Espacios Educativos, el pasado mes de marzo, sin embargo no recibieron respuesta.
Más de 350 alumnos no pueden acudir a clases presenciales «no los podemos exponer», advierte el director.
Lo que si recibieron fue un oficio de la secretaria de Educación para reintegrarse a las clases presenciales, «pero no podemos».
De no resolverse la petición, amenazaron con protestar en Xalapa.