XALAPA, VER.- El delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, aseguró que no fue el presidente Andrés Manuel López Obrador ni Morena quienes prometieron reducir las tarifas de energía eléctrica para Veracruz, la que sí hizo y a quien se debe cuestionar es a la secretaria de Energía, Rocío Nahle.
«Revisen quién lo propuso. No digan que el movimiento, quien abrió la boca y dijo es… pónganle que es responsable. Yo por eso dije que si el Presidente hubiera sido yo me hubiera enterado porque en Veracruz soy el representante del Presidente».
En ese sentido, responsabilizó a la Secretaria de Energía, Rocio Nahle García, de la promesa de reclasificar las tarifas eléctricas para Veracruz.
Y en todo caso, se le debe cuestionar a ella el por qué no se han disminuido las tarifas de energía eléctrica.
No obstante, el delegado de los programas del Bienestar, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, precisó que «en algún otro momento» se deberá buscar el mecanismo para disminuir las tarifas, pero también debe haber un esfuerzo de las autoridades estatales.»
Cabe mencionar que en la tercera ola de calor, algunas ciudades del estado como Coatzacoalcos, Poza Rica y Veracruz han rebasado los 40 grados y con más de 50 grados la sensación térmica.