XALAPA, VER.- Este martes, Federico Salomón Molina, recibió su constancia que lo acredita como nuevo líder estatal del PAN.
Invitó a su ex adversario político, Joaquín Rosendo Guzmán, a sumarse al PAN para volver a un partido fuerte «todos hemos soñado, ese PAN fuerte, volver al PAN de los triunfos electorales, porque la contienda interna ya pasó, y vamos a brindarle la herramienta a esa sociedad que está esperando mucho de nosotros y la contienda ya pasó, viene un PAN ganador».
Luego de realizar el cómputo estatal, se informó de la participación del 75 por ciento de militantes donde se obtuvieron 9 mil 34 votos.
La elección interna se dio en medio de la detención de Tito Delfín Cano, aspirante original a la dirigencia estatal de ese partido.
Por lo que el ex diputado local, Federico Salomón Molina entró al relevo junto con Indira Rosales como secretaria general.
Al respecto, Federico Salomón Molina, calificó el hecho como histórico «y quiero agradecer el esfuerzo, el día de la elección fue una jornada ejemplar, y gracias a todos los militantes que nos brindaron la confianza».
El nuevo líder del partido, la calificó como una jornada ejemplar, donde participó el 7 por ciento de los militantes.
«Que nos dieron 9034 votos, lo que equivale al 51.7 por ciento de la votación, superando a la planilla contrincante por 3.4 por ciento de la votación ¡Muchas gracias! ¡Por Tito! ¡Por el PAN! ¡Por Veracruz!»