La nave espacial Cassini de la NASA capturó una fiel imagen de Saturno desde 1.2 millones de kilómetros del planeta logrando una fotografía realista de cómo luce el planeta gracias al empleo de filtros rojos, verdes y azules para recrear su color natural.
Cassini no sólo captó al gigante gaseoso, sino también a Venus, Marte, la Tierra y la Luna terrestre visibles como pequeños puntos de luz.
En la primera imagen, Venus aparece como un punto blanco brillante en la parte superior izquierda. Marte está diagonalmente por encima de Venus y aparece como un débil punto rojo.
La Tierra y la Luna aparecen en la segunda imagen como un punto azul pálido y otro más pequeño abajo a la derecha.
La mitad de Saturno aparece delineada por la brillante luz solar que resalta sus anillos, que se despliegan hacia la izquierda a varias distancias del planeta. Los pequeños puntos azules, blancos y rojos representan lunas y planetas.
Cassini no fue la primera en ver Saturno de cerca: Pioneer 11, una nave espacial que ayudó a allanar el camino para la exploración del sistema solar estudió Saturno por primera vez hace 44 años.
Saturno, el sexto planeta desde el Sol, será visible cada día al atardecer hasta febrero de 2024, apareciendo como una brillante «estrella» amarillenta en el horizonte sureste.