‘La gente no respeta’; capitalinos saturan el Centro Histórico

CIUDAD DE MÉXICO.- Muchas personas aprovechan que continúa el semáforo epidemiológico en color amarillo para visitar diversos lugares en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

La tarde de este viernes Grupo Imagen realizó un recorrido por principales calles de la zona para observar la afluencia de personas que acuden por diversos motivos.

La calle Francisco I Madero, Venustiano Carranza, Corregidora y José María Pino Suárez, lucieron repletas de personas.

A pesar de las aglomeraciones y el latente riesgo de contagio de covid-19, los visitantes toman el riesgo y acuden a esta zona por que los precios que son más económicos o porque sólo en el aquí se consiguen determinadas mercancías.

En el centro hay muchísima gente yo fui al área de telas en ese lugar está llenísimo, pero siempre traigo mi cubrebocas sobre todo porque mucha gente ya no usa el cubrebocas, pero ni modo tengo que venir al centro porque yo soy maestra de manualidades y todo el material se encuentra aquí sí me da miedo venir al centro, pero pues de eso vivo, qué hago», aseguró Mary Rodríguez, consumidora.

El centro está muy lleno de gente, sólo vine a Parisina a comprar unas cosas está súper lleno y también hay mucha delincuencia, pero cuando es necesario salir, pues tienes que salir desgraciadamente la gente no respeta yo pienso que vamos a regresar al semáforo rojo. Procuro tener mucha precaución de no meterme donde hay mucha gente porque yo tengo a mis padres. A mí en lo personal si me da miedo, yo tuve familia que sí se enfermó de eso por causa de que no respetan las medidas de salubridad”, señaló María Elena Hieras, consumidora.

Los visitantes mencionaron que procuran surtirse de mercancía suficiente, porque dada la situación, las autoridades podrían nuevamente implementar restricciones para acudir a las zonas comerciales.

También se apreciaron decenas de turistas de diferentes nacionalidades que deambulaban por plazas y calles del Centro Histórico capitalino con toda normalidad.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *