XALAPA, VER.- El diputado local de MORENA, Juan Javier Gómez Cazarín, explicó que la detención del panista Tito Delfín Cano, obedecen a denuncias relacionadas a fraudes contra empresas, además los denunciantes comprobaron omisiones y abuso de autoridad por parte del entonces alcalde en el 2012.
A través de su cuenta de facebook, precisó que la investigación contra el aspirante a la dirigencia estatal del PAN se inició en mayo del 2017, cuando el Fiscal era Jorge Winckler, en la instancia regional de Cosamaloapan.
«Tratándose de un caso de corrupción, se turnó a la Fiscalía Especializada Anticorrupción de Marcos Even (Yunista) quien la admitió el 6 de junio del 2019. Quedando en la carpeta FECCEV/406/2019. «
Gómez Cazarín, informó que las actuales Fiscalía General y la Anticorrupción no son omisas ni cómplices «ni se prestan a componendas como evidentemente sí lo hicieron los yunistas cómplices de la corrupción. Y si hay alguna duda habría que ir a preguntar a Tierra Blanca, donde todos saben del daño patrimonial por más de $ 35,000,000.00 en referencia de las plantas de tratamientos de aguas residuales.»
Tito Delfín Cano fue alcalde de Tierra Blanca en el periodo 2011 al 2013.