XALAPA, VER.- La Arquidiócesis de Xalapa, aseguró que la desgracia provocada por el huracán Otis en Guerrero, amenaza la indiferencia, la desinformación y la impotencia.
En el comunicado dominical, se indica que este tiempo de sufrimiento de muchas personas es una excelente ocasión para mostrar la grandeza, inteligencia y dignidad de cada uno para ayudar sin esperar nada a cambio.
“La solidaridad contribuye mucho a la vida social de nuestra patria porque ayuda a salir a los demás de las situaciones de pobreza, confusión, egoísmo y exclusión del desarrollo integral para muchos”.
Además, menciona que los grandes destrozos, daños y pérdidas humanas que ha ocasionado el huracán Otis «están llamando a nuestras conciencias éticas, para ser solidarios con los que se encuentran desamparados y desfavorecidos en el Estado mexicano de Guerrero.»
Luego del paso del huracán Otis, que impactó con fuerza la madrugada del pasado 25 de octubre al puerto de Acapulco, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) del gobierno de México informó que subió a 39 la cifra de muertos en Guerrero.
De acuerdo con datos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, se trata del fallecimiento de 29 hombres y 10 mujeres, así lo dio a conocer la CNPC a través de un comunicado.