Principalmente, en el tema de los desaparecidos
También orará por los victimarios
XALAPA, VER.- La Arquidiócesis de Xalapa, anunció la realización de diversas acciones para recordar a las víctimas de la violencia en el estado, además de que pedirá por los victimarios.
El vocero católico José Manuel Suazo Reyes, dio a conocer que en el mes de julio se estarán llevando a cabo diversas acciones religiosas en lugares significativos que representen a todas las personas que han desaparecido o sufrido una muerte violenta, sean homicidios dolosos, feminicidios, activistas sociales o cualquier otra persona en situación de exclusión o vulnerabilidad.
«Aquí se ubica la caminata por la paz y las víctimas de violencia que llevará a cabo el decanato Norte de Xalapa, así como las oraciones públicas que se están organizando.»
En las eucaristías del día 31 de julio próximo, se pedirá también por los victimarios, «oraremos por sus vidas y la conversión de sus corazones, como dice la oración por la paz: Toca el corazón de quienes olvidan que somos hermanos y provocan sufrimiento y muerte. Dales el don de la conversión”.
Suazo Reyes, precisó que la iglesia católica «como madre amorosa hace suyo el dolor y el sufrimiento de los que a causa de la violencia y la inseguridad que se vive en nuestro País, lloran la muerte de un ser querido, o lo han secuestrado, o padecen la barbarie de la violencia. El deseo de nuestros pastores es que estas situaciones nos impulsen a construir la paz en nuestros hogares y en la sociedad.»