El delantero español Álvaro Morata anunció su adiós a la Juventus de Turín, donde estaba cedido los dos últimos años por el Atlético de Madrid, club con el que tiene contrato hasta 2023.
Siempre he defendido esta camiseta con todas mis fuerzas y seré siempre ‘juventino'», escribió el delantero de 29 años en un mensaje en Instagram, sin precisar en qué equipo jugará la próxima temporada.
La Juventus confirmó que «la aventura de Álvaro Morata se termina» con los Bianconeri, cuyos colores ya había vestido entre 2014 y 2016 antes de las dos últimas temporadas.
«Su último (gol) será el magnífico marcado en Turín contra la Lazio (2-2) el pasado 16 de mayo», apuntó el club turinés en su página de internet.
Con la ‘Vecchia Signora’, Morata conquistó dos títulos de la Serie A (2015, 2016) y tres Copas de Italia (2015, 2016, 2021).
El antiguo delantero del Real Madrid y del Chelsea llegó a Turín en septiembre de 2020 en calidad de cedido.
La fórmula pactada en la época con el Atlético contemplaba dos opciones: una compra definitiva por 45 millones de euros (46,7 millones de dólares) al término de la primera temporada de cesión, o una prolongación de la cesión, con una nueva opción de compra por 35 millones de euros (36,4 millones de dólares).
Aunque la Juventus y Morata (autor de 32 goles en dos temporadas) verían con buenos ojos seguir unidos, el club piamontés no está dispuesto a pagar la suma establecida hace dos años con el club madrileño, según la prensa italiana.
La Juve también hizo oficial el final de la aventura conjunta con el volante argentino Paulo Dybala, con el que no se alcanzó un acuerdo para renovar su contrato.