Javier Laertes/
En Veracruz la Fiscalía General del Estado (FGE), ha alcanzado varios “logros” en materia de desaparición de personas, reconoció el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien afirmó que en Veracruz la justicia para víctimas de este delito “es una realidad”.
En el mensaje que encabezó desde el salón “Venustiano Carranza” en palacio de gobierno este martes, donde la Fiscal Verónica Hernández Giadiáns dio detalles del caso sobre los detenidos por la desaparición de Edgar Álvarez Flores, resaltó las acciones de ese organismo.
Es por lo anterior, que insistió que con estos resultados en territorio estatal se avanza para lograr la justicia, para las víctimas del delito de desaparición que afecta a muchas familias.
Y es que a pesar de la situación que se genera por la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el personal de la FGE, ha propiciado las condiciones para poder llevar a cabo la aplicación de la ley.
“Quiero hacer patente mi agradecimiento al gran compromiso de la Fiscalía General del Estado, a su personal que, en estos tiempos difíciles para realizar operativos, diligencias, han logrado casos de éxito, mi exhorto a continuar así y que pronto la justicia en Veracruz sea una realidad para todas las víctimas por desaparición”, señaló.
Por lo anterior, calificó como un “éxito” de la Fiscalía General del Estado la aprehensión de Jesús “N”, Rafael “N” y Armida Adriana “N”, por su presunta responsabilidad en la desaparición de Edgar Álvarez Flores.
“Un caso de éxito porque tiene que ver con el tema de justicia a las víctimas de desaparición”, finalizó.