Ciudadanos de Emiliano Zapata se organizan para realizar labores de sanitizacion en los diversos puntos donde se realizan actividades esenciales.
A través de la Asociación Civil “Juntos para Mejorar y Contribuir”, José Miguel Martínez Castro, empresario de la región, encabezó una jornada de desinfección en la localidad de El Chico.
Ahí, el equipo de sanitizacion fue llevado al Santuario de Nuestra Señora de El Chico, tiendas de abarrotes, al sitio de taxis y a viviendas.
“Esta máquina utiliza un líquido que se llama peróxido de hidrógeno, son ácidos orgánicos no dañinos (…) utilizamos todo el material que se logró recaudar para la sanitización; la gente está muy preocupada por la pandemia y solicitaban desinfección en sus localidades”.
Agregó que ya se busca apoyo de otros empresarios de la región para continuar con estas acciones y tambien hizo un llamado de la ciudadanía en general, para que contribuyan y apoyen las personas que han quedado sin trabajo derivado de la contingencia sanitaria.