La molestia e indignación que le provocó al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) y a otros pilotos, la aparición de una grúa sobre la pista en el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1, trajo a la memoria al fallecido Jules Bianchi, un joven y prometedor piloto que perdió la vida tras un accidente ocurrido en el circuito de Suzuka.
¿QUIÉN FUE JULES BIANCHI?
El fallecido piloto francés Jules Bianchi, nació en Niza, dentro de una familia que fue cuna de pilotos de diversas categorías, comenzando con su abuelo hasta su tío Lucien Bianchi, desde muy joven mostró un gran talento que lo llevó a ocupar un asiento en la Fórmula 1 y a convertirse en uno de los grandes prospectos de la Escudería Ferrari.
La carrera de Jules en la Fórmula 1 tenía un futuro bastante prometedor, sin embargo, un accidente sufrido en el Gran Premio de Japón de 2014 tendría consecuencias fatales para él.
Cuando Bianchi militaba para el desaparecido equipo Marussia, se impactó de manera aparatosa contra una grúa que se encontraba retirando el Sauber de Adrian Sutil de la curva 7 del circuito de Suzuka, ya que previamente se había impactado contra el muro y la dirección de carrera no mostró la bandera roja, provocando con ello que ocurriera el percance.
La lluvia y las malas condiciones de la pista, tales como las vividas este domingo, también propiciaron el incidente, Jules fue traslado al hospital en helicóptero, por lo que tardó aún más en llegar a recibir la atención médica, debido al pésimo clima, aunque se mantuvo peleando por su vida durante varios días, finalmente falleció a los 25 años de edad.
Bianchi fue el ‘padrino’ del monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en el automovilismo, llegando a considerarlo como su hermano menor.
EL PADRE DE JULES BIANCHI REACCIONA
No solamente los pilotos actuales de la Fórmula 1 se indignaron por la aparición prematura de una grúa sobre el circuito de Suzuka, ya que el padre del fallecido Jules Bianchi, también explotó contra la Fórmula 1 y sus procedimientos.
No hay respeto por la vida de los pilotos, no hay respeto por la vida de Jules. increíble”, señaló Philippe Bianchi.