Javier Laertes/
Continúan irregularidades de jueces, ahora fue uno en la región de Orizaba que dejó en libertad a presuntos delincuentes, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien reiteró se investigará esta situación.
El Ejecutivo estatal informó en sus redes sociales que esta fue una queja que se planteó en el marco de la reunión de Coordinación para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), que se realizó la mañana de este viernes en el municipio de Ignacio de la Llave.
Es por lo anterior, que reiteró el compromiso de trabajar en coordinación con los tres poderes, para lograr erradicar las irregularidades que impiden la correcta aplicación de la justicia.
“Esta coordinación recibió la queja contra el juez de nombre C. Florencio de la región de Orizaba en virtud de que ha liberado a presuntos responsables de diversos delitos. Seguimos trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno por el bienestar de los veracruzanos”, señaló.
Asimismo, en la misma reunión se dieron a conocer los avances de los operativos que se aplican en todo el Estado en materia de seguridad, así como también las acciones que se realizan en coordinación con Protección Civil para apoyar a los afectados por las lluvias en el sur de la entidad.
“El día de hoy con la COESCONPAZ sesionamos en Ignacio de la Llave. Recibimos los informes de las corporaciones y se determinaron las acciones de fin de semana. Fuerzas estatales y federales con PC continuarán atendiendo el sur por anegaciones del temporal que azota aquella región, esta vez otras localidades de Minatitlán, Texistepec, Jáltipan y Las Choapas”, finalizó.