Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Este viernes, Jorge Iván Rivera se manifestó en Plaza Lerdo en Xalapa, donde denunció que policías le hurtaron su moto cuando el 21 de julio lo detuvieron achacándole supuesto robo de auto.
En entrevista, pidió la ayuda del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para lograr que le devuelvan su moto, la cual dice aún no termina de pagar.
Relató que al ser detenido por los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, lo amenazaron y fue acusado de robo de autos y de posesión de drogas.
«Posteriormente de la amenaza, me llevan a la Fiscalía, me dicen que tenía drogas. Lo cual no es cierto. Ya trabajaba en moto servicios. Me la quitan y casi estuve apunto de entrar a Pacho por culpa de ellos»
Expuso que ya fue a Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y mandó un escrito hacia el subsecretario de la dependencia así como al fiscal que trató su caso, para que le devuelvan su moto.
«No la pusieron a disposición, prácticamente fue robo», expuso al relatar que su moto fue llevada de San José a un corralón.
«No me quedó mas que venir aquí, a ver si el señor gobernador me apoya por el actuar de su policía», exclamó.
El hecho, recordó, ocurrió sobre la avenida Campo de Tiro y fue detenido por no contar su motocicleta con placas, el pasado 21 de julio.