Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – Un grupo de integrantes de la Unión de locatarios del Mercado Alcaide García, tianguistas Central de Abastos, se manifestaron en Plaza Lerdo para exigir al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su intervención a fin de que la Fiscal María Angela de la mesa 25, acceda a la celebración de un convenio para que un joven, víctima de un atropellamiento pueda ser intervenido quirúrgicamente.
El accidente ocurrió el pasado miércoles a las 9 de la mañana, en la Central de Abastos donde el conductor de la unidad manejaba a alta velocidad, y arrolló a la persona; el lesionado tiene solo 19 años.
Mónica Hernández Hernández Secretaria general de la Unión de locatarios del Mercado Alcaide García, tianguistas Central de Abastos, explicó que el convenio consiste en que la aseguradora del conductor se haga responsable de los gastos que se generen hasta que el joven se recupere totalmente de sus lesiones.
«La aseguradora está de acuerdo pero la fiscal es nuestro obstáculo para que se firme. Esto ya se hubiera hecho desde el primer día de que fue el accidente pero que tiene mucho trabajo. Nosotros sabemos que en cualquier dependencia tienen mucho trabajo pero está ante todo la vida de un ser humano, porque es un ser humano, no un animal», declaró Mónica Hernández Hernández Secretaria general de la Unión de locatarios del Mercado Alcaide García, tianguistas Central de Abastos.
Los gastos del joven han sido sufragados en parte por el resto de los integrantes de la agrupación, sin embargo requiere de una operación.
«Su pierna ya la tiene, no amoratada, renegrida, el doctor dice que si no se opera lo más pronto posible puede perder hasta su pierna, está en la clínica Vital desde el miércoles», finalizó.