Ir de vacaciones a la playa siempre es satisfactorio, disfrutar de sol, el mar, la cálida arena ¿qué podría salir mal en ese paraíso?
Sin embargo, aún en medio de la paz, tranquilidad y diversión que ofrece la playa, ocurren sucesos inesperados e inimaginables, como le ocurrió a una joven quién fue a vacaciones sin ni siquiera pensar la enseñanza que le dejaría ese viaje.
En redes sociales se hizo viral la historia de una chica, quien narró la terrible experiencia que vivió cuando visitó las hermosas playas colombianas, y, lo que comenzó como un tranquilo paseo por las costas de Coveñas, en Sucre, se convirtió en una pesadilla.
Fue a través de un video en TikTok en donde la joven relató su experiencia, en donde narró cómo comenzó a notar una irritación en su pierna tras dar un paseo en la playa, sin embargo, no le dio importancia al pensar que se trataba solo del piquete de un mosquito.
Todo cambio cuando la choca notó que la irritación era más bien una protuberancia que le daba mucha comezón por las noches, por lo que acudió al hospital a recibir atención médica, en el lugar, los especialistas le dijeron que podría ser un hongo o una alergia por lo que le mandaron medicamentos.
Fue hasta que visitó a un dermatólogo que finalmente descubrió la verdad: un parásito estaba afectando su piel, y la comezón que ella sentía por las noches era por que el espécimen estaba poneido sus huevecillos sobre su piel, y todo por haber caminado descalza en la arena sin la menor preocupación.
El parásito que afectó a la joven fue una larva migratoria, que comúnmente se encuentra en las heces de perros y gatos, por lo que la chica advirtió que este tipo de infección es más frecuente en las playas donde los dueños de mascotas no recogen adecuadamente los desechos de sus animales, lo que facilita la transmisión a las personas.
Fue así como la joven llamó a tomar precauciones al visitar la playa y jamás caminar sin chanclas en la arena, además, recomendó usar una toalla para evitar el contacto directo con la arena.