Johnny Depp declaró ante una corte en Londres el martes para negar que alguna vez golpeó a su exesposa Amber Heard, a quien acusó de atacarlo y describirlo como un ‘monstruo’.
El actor ocupó el banquillo de los testigos en la sala del Alto Tribunal en la primera jornada de su juicio por calumnias al diario The Sun por un artículo que lo calificaba de ‘marido golpeador’.
El astro de la serie ‘Pirates of the Caribbean’ ‘ prestó juramento y dio su nombre completo: John Christopher Depp II.
Es una sociópata narcisista, dice Johnny Depp de Amber
Depp inició demanda a la empresa propietaria del Sun, News Group Newspapers, y su director ejecutivo Dan Wootton, por una historia publicada en 2018 según la cual fue violento y abusivo con su entonces esposa Amber Heard. Depp lo ha negado rotundamente.
Johnny dijo que Heard había ‘dicho al mundo que yo le hacía temer por su vida y era una especie de monstruo horrible. Lo cual no es verdad’.
Depp, de 57 años, y la modelo y actriz Heard, de 34, se conocieron durante la filmación de la comedia de 2011 ‘The Rum Diary’ (‘Diario de un seductor’) y se casaron en Los Ángeles en febrero de 2015. Se divorciaron en 2017, y ahora se acusan mutuamente de abuso.
Depp y Heard ingresaron por distintas entradas al edificio neogótico de la corte en la primera jornada del juicio de tres semanas, uno de los primeros que se realiza en forma presencial desde que Gran Bretaña empezó a mitigar la cuarentena del coronavirus. Los dos tenían la nariz y la boca cubiertas por la mascarilla protectora. Las audiencias se han realizado en varias salas para mantener el distanciamiento social.
Entre los testigos probablemente comparecerán las exparejas de Depp Vanessa Paradis y Winona Ryder. Ambas han presentado declaraciones en apoyo al astro de Hollywood.
La demanda de Depp se basa en un artículo de abril de 2018 en el tabloide británico ‘¿Cómo puede declararse JK Rowling ‘verdaderamente feliz’ de incluir al marido golpeador Johnny Depp en el elenco del nuevo filme de Fantastic Beasts?’
Aunque Heard no está acusada en el juicio, el caso es también un enfrentamiento entre los excónyuges, que se acusan mutuamente de haber sido controladores, violentos y mentirosos durante su matrimonio turbulento.
La defensa del Sun se basa en denuncias de Heard, de 14 incidentes violentos por parte de Depp entre 2013 y 2016, en Angeles, Australia, Japan, the Bahamas y un jet privado. Él rechaza las acusaciones y dice que Heard lo agredió con una lata de bebida y un cigarrillo. También dice que Heard o una de sus amistades defecó en su cama.