Jaime Camil mezcla su amor por la actuación y el teatro

Jaime Camil es actualmente uno de los artistas mexicanos más reconocidos a nivel nacional e internacional, pues a través de producciones americanas como Jane The Virgin, Broke y ahora Schmigadoon y Acapulco, el actor ha logrado conquistar a su audiencia.

Pero antes de dar con la actuación, el destino del artista pintaba para ser muy diferente, empezando porque en realidad estudió la carrera de Administración de Empresas, impulsado por seguir los pasos de su padre, el empresario Jaime Camil Garza. Cuando finalmente se vio atraído por el gremio no fue a través de la televisión, el cine o el teatro, sino en la radio, donde en 1993 comenzó su trayectoria como locutor de la estación Radioactivo 98.5, empezando a labrar así su camino en la industria. Más tarde probó suerte como conductor de su propio show matutino para después intentar abrirse paso en la música lanzando su primer disco titulado Para estar contigo, en 1999, del cual sus temas Nada es igual sin ti y Nunca dejarte ir, fueron los más exitosos, pero el verdadero auge le llegó por medio de la actuación, cuando en busca de impulsar su proyecto musical decidió debutar en las telenovelas con Mi destino eres tú, sin imaginar que precisamente por el melodrama lograría despuntar su carrera y que bajo producciones como La fea más bella, Las tontas no van al cielo, Por ella soy Eva y Qué pobres tan ricos, su nombre saltaría a la fama, demostrando que su camino estaba en la interpretación, una profesión que le apasiona por completo y que lo hace plenamente feliz.

CON EL PESO DE LA LEY. En la segunda temporada de Schmigadoon, que está disponible en Apple TV+, Camil es un jefe de policía encargado de investigar un asesinato.
Amo lo que hago y para mí cada vez que estoy en un proyecto diferente me siento como un niño con juguete nuevo, simplemente amo mi profesión y lo que hago, siempre hay retos, claro, pero he aprendido a que hay que confiar en el proceso.

Porque en realidad todo este ahí, en cada propuesta tienes todo el material nuevo, las canciones, la vibra del personaje que interpretas, el lugar y su energía, de dónde viene todo esto, todo está en el guion entonces hay que seguir el proceso que es una cosa muy hermosa de hacer todos los días. En esta carrera somos muy privilegiados”, destacó Camil en entrevista.

Tras conquistar a su país en la pantalla chica, al artista de 49 años le llegó la oportunidad de intentarlo ahora también en Estados Unidos, donde a través de su personaje de Rogelio de la Vega en el sitcom de 2014 Jane The Virgin, pudo enamorar a las audiencias norteamericanas con su humor latino y abrirse las puertas para protagonizar otros títulos como Broke, próximamente Acapulco y ahora Schmigadoon, siendo este último uno de los más especiales, pues al ser una serie musical, le permite mezclar su amor por la actuación con su amor por el teatro.

He estado haciendo esto ya desde hace diez años que me vine a vivir a Los Ángeles e hice Jane The Virgin, Broke, Kimi, esta película junto a Steven Soderbergh (Traffic) y también haciendo cosas en el escenario con Chicago, en Broadway, y Mamma Mia!, en el Hollywood Bowl (sala de conciertos en LA).

Pero ser parte de Schmigadoon es un gran privilegio porque imagínate lo que significa para mí compartir escena con toda esta realeza de Broadway como Ann Harada, Kristin Chenoweth, Jane Krakowski, Alan Cumming, ¡es una locura! El elenco es asombroso y mi pasión real son los musicales entonces, el poder llegar al set y hacer algo así, es un sueño hecho realidad”, compartió.

La serie de Apple TV+ sigue la historia de un matrimonio que en medio de una crisis de pareja da con un sitio mágico en medio de la nada, una aldea encantada donde todo se arregla entre canciones y números musicales, lo que dio oportunidad a sus protagonistas de adentrarse a toda una puesta en escena dentro de una serie televisiva, un factor dos en uno que enamoró al actor.

Para esta segunda temporada Camil y el resto del elenco regresarán como pobladores de este mágico mundo, sólo que en esta ocasión será un escenario más sombrío inspirado en musicales de la época de los 60 y 70 como Chicago y Sweeney Todd: El barbero demoníaco de la calle Fleet. En este nuevo escenario, el mexicano dará vida al jefe de la policía a cargo de investigar un asesinato.

Ha sido una experiencia muy divertida el transitar en una misma idea, pero ahora con otros personajes, pero bueno, nuestra esencia sigue ahí, sólo que ahora somos otros jugadores en otro universo porque estamos tocando nuevas eras de musicales.

Y me encanta poder compartir escenario y jugar un nuevo juego con estas personas que amo como seres humanos, pero que respeto como profesionales, ya estamos muy acostumbrados a estar entre nosotros y al concepto del show entonces, cada vez que estamos en el set, la pasamos de maravilla, porque no se siente como hacer televisión, sino como estar en una obra gigantesca y eso lo hace muy entretenido”, destacó emocionado.

PARA SABER

Jaime Camil también destacó en México en obras de teatro musical como Peter Pan y El diluvio que viene.
Como conductor tuvo dos talk shows propios en los 90, El show de Jaime Camil y Qué nochecita, con Jaime Camil.
Su más reciente proyecto en México fue la serie El rey, de Netflix, donde interpreta a Vicente Fernández. La apuesta no destacó frente a su competencia.
Recién se dio a conocer que formará parte de la tercera temporada de la serie Acapulco de Apple TV+, creada y producida por Eugenio Derbez.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *