Cinthya Trinidad/
Xalapa, Ver. – El Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM), ya recibió tres casos para la interrupción legal del embarazo por violencia sexual, entre ellos el de una menor de edad.
La encargada de Despacho del Instituto, María del Rocío Villafuerte Martínez expuso que desde aprobados los cambios a la Ley de Salud, que permite el aborto hasta las 12 semanas, se han atendido 3 casos de manera directa en sus oficinas.
«Yo creo que en el instituto hemos podido canalizar tres casos pero somos acompañantes de otros casos en la entidad. Interrupción legal y voluntaria, le puedo decir que de ayer. Tenemos un caso de una menor, si es menor de edad, su familia tiene que estar con ella, por violencia sexual».
En el caso de Diana, mujer que salió en libertad luego de ser encarcelada por abortar, señaló que se le dará la atención que necesite.
«Ya está con sus hijos, ya está fuera, esta bien ya (…) el Instituto Veracruzano de las Mujeres tiene una unidad de atención en la ciudad de Acayucan que da atención en Los Tuxtla y hoy la unidad completa que es trabajo social, psicóloga y abogada están esperando para hablar con Diana, ella está en el proceso de resarcimiento, por supuesto que la van a atender».
Para finalizar, señaló que en términos generales, la violencia contra las mujeres se mantiene en los niveles «ordinario», aunque no precisó cuántos.