Cinthya Trinidad/
Con la llegada de Iván Chincoya al Congreso local como diputado representante de la comunidad LGBTTTIQ, se espera que ponga dentro de la agenda legislativa los temas que históricamente han quedado pendientes.
Lo anterior fue referido por el Presidente de la Coalición Estatal LGBTTIQ, Benjamín Callejas Hernández, quien se pronunció porque Chincoya sea la voz que su población demanda.
«No sólo matrimonio igualitario ni ley de identidad Trans, tenemos la iniciativa de Ley para el turismo LBTTI, que no pasó en esta legislatura, tenemos lo que es que se modifique la Ley de Educación en donde además de que sea gratuita y laica, sea libre de discriminación por orientación e identidad sexual, que es un pendiente y que hace poco se hizo las adecuaciones en el estado y no se contempló».
Entre otros pendientes, señaló la falta de seguridad social, acceso al trabajo y a la salud.
«Desafortunadamente no sabemos qué pasó con el INSABI, y desafortunadamente hay muchos compañeros y compañeras que no cuentan con seguridad social, lo que es acceso al ISSSTE o alguna dependencia tiene que recurrir a lo que antes era el seguro popular».
Es por ello que le apuestan a que Iván Chincoya sea una voz congruente para exponer las demandas de la comunidad LGBTTTIQ.