Un ataque aéreo israelí destruyó este sábado un edificio elevado que albergaba las oficinas de la agencia de noticias The Associated Press y otros medios informativos en la Franja de Gaza, en el paso más reciente de las fuerzas militares para silenciar el trabajo periodístico desde el territorio en medio de su batalla contra el grupo extremista Hamas.
El hecho se produjo aproximadamente una hora después de que el ejército israelí ordenara la evacuación del edificio, que también era sede de las oficinas de la cadena Al-Jazeera y de apartamentos residenciales.
El ataque derribó totalmente el edificio de 12 pisos, que colapsó en medio de una nube gigantesca de polvo.
No hubo una explicación inmediata de por qué fue atacado el edificio.
El derribo ocurrió horas después de que otro ataque aéreo israelí en un campo de refugiados densamente poblado en Ciudad de Gaza mató al menos a 10 palestinos, en su mayoría niños, en el ataque individual más mortífero del conflicto más reciente.
El último estallido de violencia comenzó en Jerusalén y se extendió por toda la región durante la semana pasada, con enfrentamientos entre judíos y árabes y disturbios en ciudades mixtas de Israel. También hubo protestas palestinas generalizadas el viernes en la Cisjordania ocupada, donde las fuerzas israelíes mataron a disparos a 11 personas.