Javier Laertes/
Este sábado se presentará la obra teatral “Lloronas de ayer y hoy”, la cual tiene un fin benéfico y es recabar fondos para la escuela Secundaria General de Trabajadores “Joaquín Ramírez Cabañas” en Coatepec, la cual se ubica en un edificio catalogado como “histórico”.
El director del plantel educativo, Eduardo García Tepo explicó que en el marco de las celebraciones tradicionales de “Día de Muertos” y “Todos Santos”, se planteó esta actividad para acceder a recursos en beneficio de la institución.
Es por lo anterior que, manifestó que la convocatoria es para toda la poblaicón, por lo que invitó al público en general para que asistan a la “Casona de Bravo”, para disfrutar de la obra de teatro “Lloronas de ayer y hoy”.
“Por motivos de estas fiestas de Todos Santos, de las leyendas, en donde estamos uniendo lo que ellos tienen de contenido de historia que contar a la población, aunado a que la escuela en el edifico en el que estamos, la Casona Bravo es una escuela también con leyenda”, apuntó.
El también profesor, mencionó además que a través de esta puesta en escena, se reforzaran los valores de nuestra cultura popular de México y de Coatepec en particular, al ser un pueblo mágico.
Puntualizó que serán dos funciones únicas éste sábado, una a las 19:30 horas y otra a las 21:30, que tendrán un costo de 60 pesos, que se destinarán el propio plantel ubicado en el también “Pueblo Mágico”.
“Este sábado 29 de octubre en dos horarios, a las 19:30 horas y 21:30 horas, tiene un costo de sesenta pesos por persona y esperamos contar con la presencia de los pobladores de Coatepec de sus alrededores, va a ser un espectáculo muy interesante, atractivo con una compañía que hace muy bien su trabajo”, finalizó.