Javier Laertes/
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez invitó a aerolíneas generar un viaje directo del Aeropuerto Internacional “Heriberto Jara Corona” de Veracruz al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), nueva terminal aérea de la Ciudad de México (CDMX), que dará servicio también al Estado de México (EDOMEX) e Hidalgo.
En conferencia de prensa, el mandatario estatal reconoció que el nuevo aeropuerto cuenta con tecnología de punta, así como con los espacios para una eventual ampliación en el futuro, donde poco a poco irán llegando más aerolíneas.
Es por lo anterior, que manifestó que en el momento que se inaugure el primer vuelo directo de Veracruz al AIFA, viajará como pasajero y además invitará a medios de comunicación para para dar cuenta de la nueva ruta, así como de la terminal aérea puesta en operación el lunes por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“El uso de este tipo de instalaciones comerciales va creciendo, la demanda se va dando poco a poco, eso va a pasar con este aeropuerto, las aerolíneas que son las usuarias van a ir llegando poco a poco. Me comprometo hacer ese viaje de la primera aerolínea que viaje de Veracruz a Ciudad de México y sorteamos unos dos o tres boletos para los periodistas, para ver la ruta”, adelantó.
Lamentó que muchas voces señalaran en la ceremonia de inauguración a una vendedora de alimentos, cuando las instalaciones del aeropuerto era lo destacable por lo que representan para el país, pues se trata de una terminal aérea de primer mundo que solo en su primera etapa moverá a 20 millones de pasajeros.