Javier Laertes/
La administración estatal destinará recursos del orden de los 50 millones de pesos para infraestructura educativa, los cuales se derivan de la recaudación del impuesto de “Derecho Vehicular”.
El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García adelantó lo anterior, quien explicó que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez le informó de este recurso que se aplicará para el Subsistema de Telebachillerato de Veracruz (TEBAEV).
Además, resaltó que este recurso se aplicará en los planteles con mayor necesidad de los alrededor de mil 60 que se distribuyen en la geografía estatal, sin importar que no cuenten con escrituras.
“Este es un anuncio que va a hacer el gobernador, ya empezamos a trabajar de que se darán 50 millones de pesos al Subsistema de Telebachillerato, 50 millones para la reconstrucción, el Subsistema de Telebachillerato en muchos lugares del estado de Veracruz no tienen escrituras, este es un impedimento, pero como va a ser del tema del derecho vehicular, de la tenencia, por parte de Finanzas, de este programa hay un rubro que dice para la educación, hoy los veracruzanos realmente verán reflejado a donde va este rubro que habla sobre educación y que son 50 millones de pesos”, adelantó.
Escobar García, explicó que se dará inicio a los trabajos en los planteles que representen una mayor necesidad, ya que las acciones que se prevén son reconstrucción, mantenimiento y construcción entre otras.
“Los 50 millones son para obra, infraestructura, reconstrucción, reparación, sin que tengan escrituras, ese es el beneficio de estos 50 millones, que no será un impedimento el que el Telebachillerato no tenga escrituras”, finalizó.