Javier Laertes/
La administración estatal invierte 48 millones de pesos para la rehabilitación de tanques elevados, para atender el problema de desabasto de agua en el municipio de Tuxpan, resaltó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
Y es que recordó que los tanques trabajaban al 30 por ciento de su capacidad, donde en la actualidad, gracias a la obra que se llevó a cabo operan al cien por ciento.
“Ayer hicimos visita a los tanques elevados que se rehabilitaron, el tanque tiene una capacidad de 10 mil metros cúbicos, pero por el deterioro y abandono, e incluso con una fractura estaba trabajando al 30 por ciento de su capacidad y hoy ya trabaja al 100 por ciento de su capacidad y ya no hay escurrimientos”, resaltó.
Para estas acciones, el Estado destina una inversión de 200 millones de pesos para atender la solicitud de resolver la problemática del agua.
“Cada vez que se venía alguna lluvia o había derramamiento de agua se les escurría por la calle, inundando su casa y ahora ya no, porque ese contiene con una instalación hidráulica, fue inversión de 48 millones de los 200 millones programados”, puntualizó.
Adelantó que se prevé una inversión posterior para atender el desabasto de 80 millones de pesos, por lo que esperan que en un año y medio esta situación pueda quedar resuelta.
Finalmente, denunció que hay grupos que no quieren que el gobierno municipal avance, sin embargo, continúan trabajando para lograrlo.
“Quiero hacer una denuncia porque encontramos muy sospechoso que cuando anunciamos esta inversión inmediatamente hay grupos de interés que no quieren que se avance, pero a pesar de ello lo vamos a lograr porque contamos con el apoyo del alcalde. Máximo en un año y medio estaremos concluyendo; como el alcalde está en funciones tenemos total coordinación”, concluyó.