Javier Laertes/
El Ayuntamiento de Coacoatzintla destina recursos del orden de los 12 millones de pesos, para obra pública donde destaca el corredor turístico y la calle principal de la cabecera municipal, señaló el alcalde José Durán Méndez.
“Esta obra va a llevar alrededor de seis millones de pesos, la del parador de la Virgen va a llevar alrededor de dos millones y medio y la calle principal en tres etapas va a llevar alrededor de cinco millones de pesos, ya al final en el informe la gente se dará cuenta que no solo ocupamos el recurso bien, con transparencia, sino que también hubo gestiones ahí, vienen varias obras”, señaló.
En entrevista el edil explicó que desde el inicio de la administración se aplicaron los ahorros necesarios, para llevar a cabo la obra que requiere el municipio como es la rehabilitación de la calle principal, el corredor y el parador de la Virgen.
En ese tenor, puntualizó que la obra del corredor, junto con la rehabilitación de la calle principal llevan un avance del 70 por ciento y se concluirán en tiempo como se planteó en los proyectos.
“Estamos en un 70 por ciento, vamos bien por eso se ahorró el recurso durante seis meses para no parar ninguna de las obras, en el caso de esta que es una obra trascendental pues se tenía que implementar el drenaje, el agua potable, lo que ya está en un 70 por ciento también, se está culminando con el término del drenaje y se está haciendo lo que es el andador con un planteamiento de maquila de primera, concreto hidráulico”, puntualizó.
Durán Méndez, mencionó que el avance contempla las dos primeras etapas y se prevé concluir la tercera en máximo de tres meses para contar con las obras al cien por ciento como lo marca la normatividad que se planteó ante las autoridades.
“Ya van dos etapas, en tres meses nos dedicamos a ahorrar el recurso durante varios meses para poder iniciar, lleva un procedimiento, establecemos las reglas que nos pide el ORFIS, que nos pide las validaciones de la CAEV y para no parar una obra, debemos tener recursos y seguir la tercera etapa”, puntualizó.
El presiente municipal reconoció el apoyo del Estado, que destinó a través de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), para el embellecimiento de las calles de Coacoatzintla.
“Muy agradecido con el gobierno del Estado, con el ingeniero Cuitláhuac García y al ingeniero Eric Cisneros que han estado muy pendientes de nuestro trabajo, considero que eso es que lo que necesitamos, trabajar todos juntos. Empezamos con el programa de embellecer nuestra cabecera, con apoyo de él, se están haciendo fachadas, se está pintando un mural y aquí todo aporta, tener ideas y dejarse ayudar es lo más importante”, finalizó.