*Juez pudo haber recibido «moche»
Cinthya Trinidad
Xalapa, Ver. – Tras sostener una reunión con las titulares del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado, el gobernador Cuitláhuac García, informó que se investigan dos casos en donde se sospecha de presuntos actos de corrupción por parte de jueces.
En rueda de prensa este lunes, indicó que uno de esos casos es el del «Compa Playa», quien es presuntamente autor material del homicidio del entonces diputado local Juan Carlos Molina.
Sobre el tema, el gobernador señaló que presuntamente, el juez recibió una «mochada» por parte del presunto delincuente.
Indicó que cuidando las formas legales y cuidando derechos, se pidió tanto a la Fiscal Verónica Hernández Giadáns como a la titular del Poder Judicial del Estado, Isabel Inés Romero Cruz centrarse en ese y otro caso de corrupción.
«Estamos en eso para eso fue la reunión. La Fiscal me informó que a través de la fiscal anticorrupción, ya hay carpeta de investigación por uno de los casos (…), vamos a centrarnos en dos casos, uno de ellos como yo les comenté es donde hubo un millonario moche pero oh sorpresa, se toparon con pared y ahora vamos tras quien ofreció los benéficos al presunto delincuente a cambio de ese moche».
En ese sentido, admitió que al tener la información sobre el caso, se pidió a ambas investiguen el tema.
La reunión se dio el pasado viernes por la tarde en las instalaciones de Palacio de Gobierno y en ella también estuvo el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos.
«Sí me interesa ver la información, si es verídica, porque tenemos que actuar así, no podemos actuar con rumores, si es verídica, si es cierta, que tome su curso el inicio de la investigación».
Aunado a ese caso, admitió que hay otro caso más, mismo que se analizará para que la población sepa que su gobierno no va a ser omiso con la corrupción, «dijimos que la íbamos a combatir y en eso estamos, y por si alguien se está confundiendo muy abajo, que lo tenga muy claro, vamos a estar de frente a la corrupción, no vamos a ser omisos», aseveró el gobernador.