Javier Laertes/
El Estado investiga las causas de los incendios forestales que en este momento se mantiene activos en territorio estatal, donde de manera preliminar se cuantifican 125 hectáreas afectadas, señaló el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó no se registran daños en viviendas, así como tampoco heridos, ni decesos.
En la conferencia de prensa de este lunes desde palacio de gobierno, el mandatario estatal presentó un informe de la titular de la Secretaría de Protección Civil del Estado Guadalupe Osorno, quien se trasladó a la zona para encavezar los trabajos.
“Reporte preliminar, una afectación de 125 hectáreas, también determinar las causas. No hay viviendas dañadas, así como población afectada”, apuntó.
Por lo anterior, García Jiménez dejó en claro que cuando se presenta un evento de surada, está prohibido realizar quemas agrícolas o de pastizales, que fue lo que al parecer generó estos incendios.
Es por lo anterior que reiteró el exhorto a evitar estas acciones, así como reiteró que se investigarán las causas de estas conflagraciones que se mantienen activas en la entidad.
“Quiero hacer un exhorto, para que cuando hay surada, se tiene prohibido la quema de pastizales, lamentablemente hay mucha irresponsabilidad, vamos a averiguar quién lo inició, porque no estaba autorizada esta quema, tenemos que averiguar quienes lo hicieron sin autorización”, finalizó.