Javier Laertes/
Veracruz recibirá una nueva inversión de TC Energía superior a los 90 mil millones de pesos, para generar gas y se ubicara en la región de Tuxpan, adelantó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, quien destacó supera las inversiones de Braskem Idesa, así como Constellation Brands.
En entrevista hecha este lunes en un café de la capital veracruzana, el mandatario puntualizó que esta última inversión se refiere a un proyecto que se planea para desarrollar en cuatro años.
“En las del gobierno del Estado hemos roto un nuevo récord con el proyecto de TC Energía que es un proyecto con Comisión Federal de Electricidad y que va a radicarse en Tuxpan y tiene que ver con aportar gas para varias centrales eléctricas, termoeléctricas principalmente que ahora al funcionar con gas, van aminorar el impacto de contaminación ambiental y esto trae una inversión a Veracruz de 90 mil millones de pesos en cuatro años me parece”, detalló.
En ese tenor García Jiménez mencionó en suma los proyectos de Constellation Brands, así como Braskem Idesa y otros más que se suman, generan un monto superior a los 126 mil millones que generaron movilidad y desarrollo económico en la entidad.
“Es algo que supera la inversión anterior que ha sido de Contellation Brands, también la anterior que había sido de Braskem Idesa, sumando estos tres grandes proyectos estamos hablando de no menos de 120 mil millones de pesos, yo creo que es un récord, sumando algunos otros proyectos son nueve en total, estamos hablando de casi 126 mil millones de pesos de inversión”, explicó.
El Jefe del Ejecutivo reconoció que con estas inversiones, se superan las expectativas planteadas, pues se trata de un recurso multimillonario que genera el crecimiento de la entidad.
“Esto rompió cualquier otra expectativa que teníamos ya de por si lo que había traído Constellation Brands y ahora con esta que la supera como tres veces, es bastante bueno”, finalizó.