Javier Laertes/
La Fiscalía General del Estado (FGE), realiza una investigación de videos de los alrededores de la Escuela Secundaria Técnica 67 de Álamo Temapache, para determinar si existe alguna causa externa de la presunta intoxicación de 48 estudiantes de esa institución reveló el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, quien se reunió con los padres de los menores.
En entrevista el funcionario estatal adelantó que por el momento no se reanudarán las clases en dicho centro educativo, hasta saber la causa de esta presunta intoxicación colectiva.
En ese tenor, dejó en claro que continuarán con los análisis y revisiones para saber la causa y evitar además el riesgo de que situaciones similares, se puedan presentar en otros planteles.
“Todavía no vamos a renovar, también las madres y padres de familia quieren una respuesta clara, nosotros estamos por eso el decirles, incluso Fiscalía está revisando los videos alrededor de la institución y que bueno, teniendo con claridad ya cuando se pueda regresar y que también a nosotros como autoridad educativa, nos pone en cierta alerta que si regresaran cualquier clase de acción, alguno se enfermara, pero estamos muy al pendiente de ello y esclarecer que fue lo que sucedió”, explicó.
Reiteró que todos los estudios y análisis que se requieran serán solventados por el Estado, pues afirmó que la instrucción del gobernador es brindar toda la atención a los menores.
“Estamos muy al pendiente, el señor gobernador nos ha instruido estar aquí al pendiente de esta situación y pues tener una respuesta clara a los padres y madres de familia”, apuntó y reiteró que el reporte médico es que la salud de los 48 menores está fuera de peligro.