XALAPA, VER.- El diputado local, José Magdaleno Rosales Torres, intervino en el conflicto por la realización de obras entre la alcaldesa de Soledad de Doblado, Arantxa Zamitiz Sosa y habitantes de Mata Cazuela.
«Que se cancele la obra, si persiste la inconformidad”, amenazó la edil.
En una discusión con el agente municipal Honorio Paredes Pacheco, a quienes avisó que el proyecto se realizará de Puerta Mata Anona a Tenenexpan para cumplir así el requisito impuesto por la SIOP para efectuar una primera etapa de 5 kilómetros.
La alcaldesa culpó a la población y a su Agente Municipal por lo que pueda pasar con esta inversión, dado que al oponerse al nuevo trazo se estaría perdiendo el recurso, pues lo que demanda la comunidad -de acuerdo a la funcionaria- sólo representa 3 kilómetros e invadir otro municipio.
En este acalorado encuentro, el diputado local José Magdaleno Rosales Torres atestiguó la discusión, ofreciéndose como mediador ante la SIOP para llegar a un acuerdo que permita dar respuesta a la comunidad y aprovechar al 100 por ciento la inversión destinada a Soledad; sin embargo, la presidenta municipal Arantza Lizbeth Zamitis sólo evidenció su menosprecio a los habitantes y hacia el propio legislador morenista.
La reunión acabó entre insultos del esposo de la presidenta municipal, identificado como Luis Alan Aguirre Lagunes, a quien no le importó se tratara de personas adultas mayores quienes llegaron hasta el Palacio Municipal de manera pacífica para exponer su rechazo al cambio de proyecto; de igual forma, trató de confrontar verbalmente al diputado José Magdaleno Rosales.